info@fraalfa.com
+34 936 53 52 84

Expositor PLV de impacto para un negocio

¿Alguna vez has pensado en por qué es exitosa la publicidad ? Es algo obvio que en nuestro día a día estamos siendo bombardeados con publicidad de todo tipo. Esto hace que nuestros objetivos sean cambiados por culpa de los mensajes subliminales que estamos recibiendo cada instante. Y por ello, en el sector del marketing se diseñaron los expositores PLV de impacto, que ofrecen un alto potencial para el cliente.

Usos para el expositor de PLV de alto impacto

El utilizar mecanismos en el punto de venta hace que se influya entre un 5-10% en la decisión de compra del usuario. En ocasiones, depende de cual sea la función, es posible conseguir aumentar hasta un 80% las ventas, como por ejemplo en los supermercados, con las estanterías perfectamente alineadas y a la vista de los ojos con el fin de potenciar la venta de los productos.
Expositor de PLV de alto impacto

Reducción del presupuesto

Debido a los altos costes actuales en la publicidad, publicidad en la prensa, radio, TV, etc. es decir, la publicidad tradicional, ha hecho que las empresas tengan que buscar alternativas para poder potenciar las ventas a los usuarios una vez están en su establecimiento. Con ello, consiguen incentivar y mostrar los productos que quieren potenciar su venta con un pequeño coste adicional.

Por ello, el usuario llega al comercio buscando un producto, pero gracias a los expositores de PLV de gran impacto, es posible que de forma adicional, se lleve un producto que no tenía pensando llevarse, lo que hace que consigamos ventas adicionales a un coste reducido.

Cómo funcionan los expositores

La forma de utilizar las técnicas de impacto son muy simples. Lo que hacemos es principalmente crear algo de valor para el usuario, haciendo que el cliente consiga algo que cree que quiere. Por ello, lo que conseguimos es lo siguiente:
  • Captar la atención de nuestro cliente hacia el producto que queremos promocionar.
  • Ofrecer descuentos especiales en productos y servicios de nuevo lanzamiento.
  • Hacer recordatorios al cliente de lo que ya se le ofrece en otras ocasiones.
  • Y sobre todo, refuerza la visión del cliente sobre el producto y/o servicio que tiene sobre nosotros para aumentar la capacidad de venta.

Lugares en donde colocar los expositores

Un expositor de impacto se puede colocar en numerosos sitios, pudiendo ser variable según nuestras necesidades. Por ello, hemos clasificado las 3 principales ubicaciones de colocación.
  • Entrada del cliente. La primera fase de circulación del cliente en nuestro local es cuando entra. Es importante que cuando acceda a nuestro comercio, se encuentre con las promociones disponibles bien visibles. Esto hará aumentar nuestras ventas de los productos que estamos promocionando y hará que el cliente sepa de su existencia.
  • Durante el recorrido del cliente por el negocio. Es importante hacerle constantemente un recordatorio al cliente de nuestras promociones con los productos y servicios. De esta forma, a medida que se mueva por el negocio, irá viendo las promociones, y de forma inconsciente, irá percibiendo algo ya conocido y de necesidad cuando vaya a adquirirlo finalmente en la última fase.
  • En el lugar de pago. Es importante, para poder finalizar el proceso, que los productos y/o servicios más de compra compulsivos, estén puestos al final del proceso de compra del usuario. De esta forma conseguimos que el usuario no se arrepienta de su compra en el último momento y podamos hacerle completar la compra satisfactoriamente.

Seguro que depende de lo que quiera el negocio se le pueden sacar muchos más usos, pero solo queda pensarlo un poco y ser lo más original posible para captar así la atención del cliente. Te dejamos el resto a ti para que puedas ser original y obtener nuevos sitios y usos de estos expositores de PLV para maximizar el impacto hacia tus clientes.

SERVICIOS FRAALFA

CONTÁCTENOS

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • * obligatorio